Puerto Ayacucho.- Seis días sin combustible cumplió este miércoles, 28 de octubre, Puerto Ayacucho. Las tres estaciones de servicio habilitadas permanecen cerradas y custodiadas por efectivos militares desde el jueves 22 de este mes. La empresa Combustible Amazonas no ha emitido información oficial sobre la llegada de las gandolas a la ciudad.
Leonardo Jiménez, usuario de la estación Atures, exigió a las autoridades que administran la gasolina mayor efectividad en el despacho, alegando que una vez más se retrasa el orden que se estableció por placas, el cual no se ha cumplido por este problema que cada semana se presenta porque, a su juicio, el carburante se agota antes de lo previsto.
Amazonas | Habitantes de barrio Unión protestan por falta de gas
“Debemos apostar a la suerte, cada semana nos salen con que no hay despacho. Las gasolineras están cerradas desde la semana pasada y la gobernación no ha informado para cuándo se reanuda el servicio”, dijo Jiménez, quien enfatizó que por este motivo le ha tocado comprar gasolina en el mercado negro.
El afectado agregó que la orden presidencial de despachar 120 litros de combustible subsidiado mensualmente no se ha cumplido en Amazonas, porque los atienden solo con 20 litros. Este usuario ratificó que solo a precio internacional, en la estación Puerto Ayacucho, siguen esta línea al tratarse de divisas u otra moneda extranjera con la que se pueda cancelar por el servicio.
ONG alerta sobre aumento de explotación sexual en zonas mineras de Bolívar
Argenis Cabulla, motorizado y usuario de la bomba Cataniapo, señaló que cada semana se sortean entre la rabia y la incertidumbre de saber si van a surtir combustible. “Toda la semana salen con un cuento diferente y nos dicen que no hay gasolina. Esa mentira no se la creen ni ellos mismos”, manifestó.
Cabulla denunció que los militares y los altos funcionarios del gobierno son los que se benefician de las reservas que quedan almacenadas en las gasolineras. “En horas de la tarde y la noche se puede observar cómo los militares son los que saquean el combustible y engañan al pueblo para beneficiarse”, añadió.
Esta web usa cookies.