Efectivos de la Dgcim, en conjunto con civiles armados, iniciaron nuevos allanamientos en sectores indígenas de la Gran Sabana, tras la difusión de dos nuevos vídeos de militares que se rebelaron y organizaron la operación Wey Pa’Ka.
La información fue suministrada a El Pitazo por los propios pemones, quienes aseguraron que junto con el año nuevo inició una ola de amedrentamientos por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN
Permanecen detenidos 13 indígenas pemones en Fuerte Tiuna
Entre el jueves y viernes, 10 de enero, encapuchados allanaron viviendas de la comunidad de San Antonio, ubicada en la Troncal 10, que es la vía que culmina en Brasil. También persiguieron a algunos indígenas en Santa Elena de Uairén, que es la capital del municipio Gran Sabana.
En uno de los vídeos aparece el teniente José Rodríguez Araña, asegurando que siguen adelante con la Operación Wey Pa’Ka (Operación Aurora) y llamando a la comunidad internacional a apoyarlos.
«El éxodo de los venezolanos es el más grande que ha existido en la historia de América, la hambruna, el desfalco a la nación, la explotación de nuestros recursos, de nuestras comunidades indígenas y de todo el pueblo de Venezuela. Exigimos que tomen cartas en el asunto», declaró el teniente en el vídeo difundido el 10 de enero.
Esta web usa cookies.