Ríos Orinoco y Caroní en Bolívar se mantienen en alerta verde

Compartir
636145

Ciudad Guayana.- Las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní mantienen a los bolivarenses en alerta luego de la crecida histórica de 2018. Sin embargo, para esta fecha el crecimiento ha sido paulatino y se mantienen en alerta verde el municipio Heres y el municipio Caroní del estado Bolívar.

De acuerdo con cifras de Protección Civil, la cota del río Orinoco en el municipio Heres se encuentra en 15.30 mnsm (metros sobre el nivel del mar), por lo que se mantiene en alerta verde sin afectaciones visibles. A partir de 17 msnm se levantaría alerta amarilla en la localidad.

Mientras que en el municipio Caroní, Ángel Rodríguez, director municipal de Protección Civil, señaló que el río se encuentra en 10.51 msnm. La alerta amarilla es de 11 msnm, en este municipio, según las cifras de la institución.


LEE TAMBIÉN: 

Entrada Relacionada


EL RÍO ORINOCO ESTÁ “MUY POR DEBAJO” DE LA COTA DE DESBORDAMIENTO

“Está por debajo de los parámetros del año pasado, hasta ahora no hay afectaciones en el municipio Caroní. No está prevista una crecida como la de 2018”, indicó Rodríguez. En 2018, 940 familias se vieron afectadas en esta jurisdicción.

La crecida del río Orinoco de 2018 fue histórica, pues alcanzó la cota de 18.22 msnm. Dejó familias damnificadas y viviendas afectadas por el desbordamiento del río. En Heres las zonas más afectadas fueron La Toma, El Edén y la Alameda.

“Hemos visitado 17 comunidades del municipio Caroní para establecer planes de prevención e información, en caso de que haya inundaciones, para que sepan qué hacer durante la contingencia”, reveló el funcionario de PC Caroní.

Gladylis Flores

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.