Puerto Ayacucho.- Continúan las protestas de parte de los usuarios de las tres estaciones de servicio, que funcionan en la capital de la entidad amazonense, ante la escasez de combustible que persiste. A pesar de que varias gandolas han llegado a la ciudad, han sido insuficientes por la gran demanda de vehículos que congestionan el centro de la ciudad por las colas que no terminan de desaparecer.
LEE TAMBIÉN
Transportistas fluviales protestaron la falta de combustible en Amazonas
El epicentro de las manifestaciones, el fin de semana, fue la estación de servicio Puerto Ayacucho, que conecta tres avenidas céntricas: 23 de Enero, Orinoco y Río Negro. Quienes permanecían en la cola desde el día anterior tomaron la decisión de bloquear las vías ante la negativa de los encargados de despacharles el combustible, según dieron a conocer los manifestantes, que aseguraban que sí había gasolina para surtir.
Jonny Enrique Alcalá manifestó que se encontraba en la cola desde el jueves 2 de enero, sin tener respuesta de cuándo iban a surtir a los vehículos rezagados. Puntualizó que los trabajadores de la bomba llegaron un día, permanecieron por menos de una hora y luego cerraron sin darles una explicación a los que se encontraban en espera, lo que desató la ira de todos.
“Por Dios, hasta cuándo nos tendrán con esta incertidumbre para poder surtir gasolina. Nos sentimos unos títeres porque nos dicen una cosa, mañana otra o simplemente no nos dicen nada. Pasamos hasta una semana en la cola para decirnos que no hay combustible. Ya estamos cansados de lo mismo. Estamos seguros de que en la estación Puerto Ayacucho hay gasolina, pero no nos quieren despachar, porque se la quieren dar a los vehículos oficiales”, expresó Alcalá.
Asimismo, durante el fin de semana se presentó un contexto similar en la estación Atures, ubicada en la 23 de Enero, donde los conductores, cansados de estar en cola durante cinco días, cerraron la calle y quemaron cauchos exigiéndole una solución a los gobernantes. Al lugar se apersonó una comisión de la Guardia Nacional (GN) que logró mediar con los protestantes y controló la situación.
Juan Carlos Sarmiento señaló que esta gasolinera es la que menos es tomada en cuenta cuando llegan las gandolas. Afirmó que ya tenía cinco días esperando y durmiendo en la calle. A su juicio, esta estación está desasistida, razón por la cual decidieron quemar cauchos en plena vía, para que los entes regionales realicen las gestiones correspondientes para lograr subsanar este problema.
Motorizados al acecho
En la estación Cataniapo, antes de finalizar 2019, los motorizados tomaron la bomba y la cerraron para que las autoridades se presentaran y les dieran una respuesta. Al no aparecer ningún representante de gobierno, cerraron la entrada a Puerto Ayacucho con quemas de cauchos por más de tres horas, hasta que los efectivos militares lograron que, de forma pacífica, levantaran la protesta.
Los integrantes de este gremio se encuentran a la expectativa, porque se espera que sean atendidos este lunes, 6 de enero. Desde tempranas horas de la mañana del domingo 5 comenzaron a hacer la cola para garantizar el cupo. Se conoció que si no hay despacho para los motorizados como está previsto, volverán a protestar bajo la misma modalidad hasta que el gobierno regional resuelva esta situación.
Esta web usa cookies.