Ciudad Guayana.- Voceros del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de Ferrominera (Sinboltrafer) denunciaron que no fueron atendidos por la comisión de encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que visitó a Ciudad Guayana, estado Bolívar, entre el 9 y 11 de julio.
Wilfredo Molina, representante del sindicato, señaló que a pesar de entregar distintas comunicaciones no fueron convocados al encuentro con la comisión, que se reunió con representantes de distintos sindicatos, gremios y empresarios en la ciudad.
“Se hacen llamar imparciales, pero si se reunieron con el sindicato opositor, también debían hacerlo con nosotros, que tenemos que denunciar agresiones que hemos sufrido de otros dirigentes sindicales”, sostuvo Molina.
LEE TAMBIÉN:
JUBILADOS DE FERROMINERIA ORINOCO DENUNCIARON ANTE LA OIT VIOLACIÓN A SUS DERECHOS
A pesar de esta denuncia, el sindicato es parte de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, quienes tienen continua participación en las asambleas realizadas en Ginebra, Suiza.
“Somos parte de la Central y habíamos sido llamados a participar, pero cambiaron de locación a último momento y no pudimos hablar y exponer nuestras denuncias”, sentenció el representante sindical.
Sinboltrafer es conocido como un sindicato paralelo al Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), dirigido por Rubén González, quien se encuentra detenido y juzgado por un tribunal militar del estado Monagas.