Jubilados evalúan tomar la sede de la CVG para exigir cumplimiento de sus beneficios

Compartir
579048

Ciudad Guayana.- Los jubilados de la Corporación Venezolana de Guayana protestaron durante este lunes 3 de junio para denunciar que fueron excluidos del beneficio de la bolsa de alimentos que, aseguraron, es un derecho que les corresponde.

Además del beneficio de la bolsa, tampoco cumplen con la entrega de medicinas y la homologación de salarios, por lo que evalúan tomar la sede de la estatal con el fin de ser escuchados y que se les cumplan sus derechos.

“Desde la semana pasada está entregando unas cajas de alimentos y es una exclusión a los jubilados y según es por contingencia, solo a los que van a trabajar, nosotros no podemos venir a CVG a firmar asistencia porque estamos disfrutando de nuestra jubilación”, denunció Miguel Espinoza, presidente de la Asociación de Jubilados de la CVG.


LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS DE PDVSA RECLAMAN A NICOLÁS MADURO PAGO DE DEUDAS MILLONARIAS

Entrada Relacionada

Para los jubilados es un derecho que consideran debe cumplirse por los bajos salarios que perciben, pues desde hace un año no se les homologa el salario, sino que reciben el mínimo nacional.

Hace un año la anterior gerencia de la CVG les prometió dos cajas de comida al mes, pero esto se cumplió solo hasta marzo, después no lo han cumplido más. Este beneficio les era descontado de su salario.

“Hace 10 años tomamos la sede y colgamos un chinchorro porque los jubilados no éramos tomados en cuenta, ahorita se propuso eso y lo estamos evaluando, analizando los pro y contra para ver si así nos cumplen”, advirtió el representante de 843 jubilados de la corporación.

Esta situación también afecta a los jubilados de las demás empresas básicas que pertenecen al holding de la CVG, porque son excluidos del beneficio de la bolsa de alimentos.

Gladylis Flores
Publicado por
Gladylis Flores

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.