Ciudad Guayana.- Para rendir un homenaje a sus compañeros que han fallecido por COVID-19 durante la pandemia, los empleados de las industrias básicas del estado Bolívar salieron a la calle este sábado, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. Participaron obreros de Sidor, Venalum, Ferrominera, Alcasa, Bauxilum, Ferroven y una representación del sector salud.
LEE TAMBIÉN
Gobierno de Maduro aumenta el salario mínimo a Bs. 10 millones
El coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Rubén González, le dijo a Radio Fe y Alegría que espera que las organizaciones internacionales entiendan que en Venezuela hay un Gobierno que calificó como dictadura. “Les estamos rindiendo homenaje a todos los caídos por la pandemia. Muchos de esos compañeros perdieron la vida por la falta de atención médica y HCM, y el único responsable es Nicolás Maduro”, declaró a la cadena radial.
Los empleados marcharon desde la Esquina Caliente, en la parroquia Unare, hasta el sector Alta Vista, en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz. La consigna común fue la petición de dotación de suministros para los hospitales y atención para todos los enfermos por coronavirus, especialmente para los obreros de las fábricas de los sectores hierro, aluminio y acero.
También exigieron mejores salarios y reinversión para el decaído parque industrial de la Corporación Venezolana de Guayana, un conglomerado estatal que no produce ni 5% de su capacidad instalada, según detalló la ITG.
En otro extremo del estado, en Ciudad Bolívar, docentes y enfermeras se unieron a las protestas para exigir reivindicaciones laborales. Entre ellas el arranque del parque industrial de la región, mejoras salariales y la activación de un seguro médico.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores conmemoran su día con una protesta en Caracas por los bajos salarios
“También acompañamos al sector salud en una marcha hasta el hospital Ruiz y Páez, en donde presentaron un petitorio con algunas exigencias, como vacunas, equipos de bioseguridad y mejoras salariales”, indicó a El Pitazo el integrante de la ITG Heres, José Basanta.
Por Carlos Suniaga y Gladylis Flores
Esta web usa cookies.