Puerto Ayacucho.- Las dos estaciones de servicio en Puerto Ayacucho, Atures y Cataniapo, amanecieron cerradas por falta de combustible, según informó la Gobernación de Amazonas en sus redes sociales el lunes 5 de octubre, pese al anuncio del Gobierno nacional de iniciar el despacho por número de placas.
LEE TAMBIÉN
Amazonas | Puerto Ayacucho está sin gasolina desde hace un mes
Alejandro Zambrano, presidente de Combustible Amazonas, informó este martes, 6 de octubre, en un mensaje vía WhatsApp al programa de radio Waka Noticias que han presentado problemas con la llegada de las gandolas por el recorrido desde la refinería hasta Puerto Ayacucho, por lo que no han podido cumplir con lo indicado por el Ministerio de Petróleo.
Zambrano señaló que estiman que las gandolas lleguen a la ciudad esta misma semana para iniciar el despacho. Destacó que estarán reorganizando el cronograma para abastecer a todos los vehículos. “La situación del combustible escapa de nuestras manos, el presidente anunció el despacho en todas las gasolineras autorizadas, pero aún no contamos con el combustible”, recalcó.
Alfredo Fuentes, usuario de la estación de servicio Atures, manifestó que una vez más se sienten burlados al no cumplirse en Amazonas con el mandato nacional. A su juicio, es una exageración la presencia de los efectivos militares con equipos antimotines en las inmediaciones de las bombas para evitar que se generaran reclamos de los dueños de vehículos.
“Otra vez sin gasolina y encima nos lanzan a la guardia para que ni siquiera preguntemos qué fue lo que paso. La gobernación solo informa por sus redes que no habrá despacho, sin explicar los motivos. Nadie entiende, Maduro dice una cosa y aquí siempre hacen otra”, expresó Fuentes.
Por su parte, Joan Carrero López, conductor, aseveró que en la estación de servicio Cataniapo los motorizados, transportistas y vehículos de cargas pesada se quedaron esperando por el combustible. “Me enteré que no iba a ver despacho cuando llegué a la bomba y observé a la Guardia con toda su artillería como si iba a ver una guerra. Una mentira más del gobierno”, enfatizó.