Ciudad Guayana.- Fedecámaras Bolívar denunció la falta de combustible en municipios productores de la entidad, a través de un comunicado, en donde señalaron la paralización de estos sectores.
“La escasez de combustible ha generado, como consecuencia de la desmovilización y paralización de los sectores productivos, un aumento en el precio de los productos. Esta situación, ha motivado a su vez una dinámica llamada ‘turismo de combustible’, en donde los principales afectados son los comerciantes”, mencionó el gremio en su comunicado, este miércoles, 15 de septiembre.
La organización señala a Cedeño y a Piar como los municipios en donde no reciben combustible desde hace más de seis meses, igual que en otros poblados al sur de la entidad.
Solo dos municipios del estado reciben combustible con regularidad, Angostura y Caroní, y solo tres estaciones de servicio están a disposición de los bolivarenses (…) mientras tanto, municipios como Cedeño y Piar, pasan hasta tres semanas sin combustible”, denunció Fedecámaras.
Productores agropecuarios y comerciantes del estado Bolívar han denunciado en diferentes oportunidades a El Pitazo que la escasez de gasolina y gasoil afecta las estructuras de costos, así como la producción diaria. Los agropecuarios muchas veces no pueden llegar hasta sus fincas porque no hay combustible, por lo que no pueden trasladar los productos que cosechan y se llegan a perder.
Fedecámaras indicó que su propósito es trabajar en soluciones para disminuir la situación del combustible, por lo que exigen claridad de la cantidad de gasolina y gasoil que llega al estado Bolívar, con el fin de aportar medidas sostenibles.
“Desde el sector privado se reconoce que cada sector debe asumir el papel que le corresponde, y aunque plantea evaluar la importación de combustible, para ayudar a subsanar la situación de escasez, conviene que no es algo que pueda resolverse de forma inmediata, pues se requiere de modificaciones que permitan la correcta ejecución estas medidas”, destacó el gremio empresarial.
Esta web usa cookies.