Tucupita.- El Circuito Judicial Penal de Tucupita realizó la audiencia de presentación de Osorio Pereira, la tarde del 24 de julio, en donde le dictaron privativa de libertad en la sede de la Policía de Delta Amacuro por violencia sexual en contra de Adriolys Ortiz.
“Está privado de libertad por 45 días mientras se realiza la audiencia preliminar y se reúnen todas las pruebas necesarias y las averiguaciones. Es importante aclarar que por los delitos no proceden medidas cautelares. El riesgo de fuga en inminente por su doble nacionalidad y posición económica”, confirmó la presidenta de la ONG Fundevivir, Ludmila Gil.
Adriolys Ortiz, de 23 años, denunció a Osorio Pereira en redes sociales el pasado 18 de julio, luego de haber sido víctima de violencia física y sexual por parte del hombre el pasado 25 de junio, cuando aceptó salir con él. En medio de la noche, este le dio un vaso de jugo de parchita y luego de tomarlo, la joven perdió la conciencia hasta el siguiente día a la 1:00 pm, cuando se despertó desnuda en la cama de Pereira.
LEE TAMBIÉN
Mujer denuncia a hombre por violencia física y sexual en Delta Amacuro
La joven decidió denunciar ante las autoridades, pero según le comentó a El Pitazo, las pruebas se perdieron en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y no llegaron al Ministerio Público, sino hasta el pasado 22 de julio, tras la presión en redes sociales.
“Quieren decir que él tiene una enfermedad mental para que no pague por lo que me hizo. Yo lo que quiero es que haya justicia y que más ninguna mujer pase por esto, que se conozca de lo que él es capaz”, mencionó Ortiz a El Pitazo, el pasado 22 de julio.
La ONG Fundevivir ha atendido a 26 víctimas de violencia basada en género en el estado Delta Amacuro en lo que va de 2021, por lo que el llamado es a las autoridades a no dejar impune este caso y a la sensibilización de los funcionarios para evitar la revictimización.