Tucupita.- Un apagón afectó a la población de Tucupita este viernes, 21 de agosto. El corte eléctrico fue en toda la ciudad, con una duración de cinco horas aproximadamente; la caída de la energía estuvo acompañada con fuertes nubarrones y descargas eléctricas durante tres horas, fenómeno atmosférico que afecta con fuertes precipitaciones a toda la zona sur oriental de los estados Monagas y Delta Amacuro.
Sin embargo, fuente interna de Corpoelec Delta Amacuro, informó que el servicio de la energía eléctrica se está restableciendo por sectores ante los vientos huracanados que afectan a toda la entidad y dificulta el trabajo de la conexión con las áreas afectadas. De acuerdo a la fuente, la avería tuvo su origen en la caída de alta tensión en Palital, estado Anzoátegui, estación eléctrica que alimenta a Barrancas del Orinoco y Delta Amacuro.
Por las informaciones obtenidas, una descarga atmosférica fue la causa que originó la caída que generó el apagón en Tucupita y sur de Monagas. Mientras tanto, continúa el mal tiempo en todo el estado Delta Amacuro, fuertes lluvias acompañadas con vientos huracanados y descargas eléctricas azotan a la región.
De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), de este viernes 21 de agosto, la Onda Tropical número 35, junto a la Onda Tropical número 36, arriban al país y se esperan precipitaciones de intensidad variable y abundante nubosidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, en gran parte del territorio venezolano, entre ellos el estado Delta Amacuro.
ONG reporta casos de mordeduras de murciélagos en Delta Amacuro
Esta web usa cookies.