Ciudad Guayana.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Bolívar, Alexander Ayala, recomendó a los habitantes de esa región no dejar los inmuebles solos y rechazó las invasiones.
Mediante un boletín de prensa enviado por Fedecámaras Bolívar el 25 de enero, Ayala sostuvo que lo ideal es que los ciudadanos alquilen la vivienda, la vendan o le pidan a algún familiar que la cuide. También sugirió contratar un asesor inmobiliario que pueda actuar cuando ocurra alguna invasión a la propiedad.
De acuerdo con Fedecámaras Bolívar, durante enero se han registrado dos ataques a la propiedad privada en la entidad: un intento de invasión en la urbanización Yara Yara de Puerto Ordaz y una invasión en un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela. En este último hecho intervino la policía y las personas fueron desalojadas.
“Se entendió que es necesario respetar la propiedad privada, y con una posición firme de las autoridades será posible calmar estos intentos. El resguardo de la propiedad privada debe cumplirse siempre, indistintamente de que los propietarios se encuentren o no en el país”, manifestó el empresario.
Vecinos de El Recreo impiden invasión de apartamento en La Campiña
El secretario de Seguridad de Bolívar, Alex Pantín, publicó en su cuenta en Instagram que el gobierno regional está supervisando construcciones estatales y privadas para evitar invasiones. «Por instrucciones del gobernador, Justo Noguera, no permitiremos invasiones en el estado Bolívar, pues existen dependencias, como el Ministerio de Vivienda y Hábitat, para aquellas personas que necesiten una casa», indicó Pantín.
Entretanto, el segundo vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, Clemente Tenía, dijo que el respeto a la propiedad privada es fundamental para el desarrollo del país y resaltó que los propios vecinos han estado alertas y han evitado cualquier ingreso de personas extrañas a las viviendas.
«Son los mismos vecinos quienes no han permitido que se lleven a cabo estos intentos. Incluso defendiendo a personas que se encuentran fuera del país. Los vecinos unidos son el primer frente; ante eso, los invasores no pueden hacer nada», enfatizó.
Esta web usa cookies.