Ciudad Guayana.- El Cuerpo de Bomberos del municipio Piar en el estado Bolívar reportó 696 familias afectadas entre las parroquias Upata y Andrés Eloy Blanco debido al desbordamiento del río Yocoima este 31 de agosto tras más de cuatro horas de lluvia.
«Se realizó una inspección a tempranas horas por la alerta ante las fuertes lluvias que generaron gran volumen de agua en los afluentes del río Yocoima desbordándose este y afectando varios sectores», señaló el reporte del cuerpo de rescate, en donde destacan que también afectó el canal de descarga del embalse de Cupapuicito.
Bolívar | Trabajadores de la Alcaldía de Caroní reclaman beneficios laborales
En la parroquia Upata, capital del municipio, hubo 181 familias afectadas entre las comunidades: Alaska, Parmalat, Los Chorros, Calle Piar, Calle Beneficencia, Calle Ruiz Pineda, Banco Obrero, Calle Yuruari, Calle Pugas Padilla, Santo Domingo, San Marco, Calle Maturín, Calle Unión.
En estos sectores resguardaron enceres domésticos y desalojaron las viviendas afectadas, por lo que activaron un refugio para las personas que no pudieron regresar a sus hogares o a casas de familiares.
«Una vez más vemos una tragedia en el municipio Piar, las dos últimas gestiones municipales no se han encargado de hacer las limpiezas de las quebradas para evitar que ocurra esto en época de lluvia», denunció Daniel Ortiz, vecino del sector Banco Obrero.
El Pao del Hierro
La parroquia más afectadas fue Andrés Eloy Blanco, es decir en El Pao del Hierro, donde quedaron incomunicados, pues cedió parte de la carretera que los conecta con el resto del estado Bolívar.
En esta población hubo 515 familias afectadas, según la información difundida por la primera comandante del Cuerpo de Bomberos, Zurimar Arveláez. En los sectores: Ojo de Agua, Los Jabillos, Palo Gacho y El Corozo hubo rotura de las vías de acceso principal, así como la caída de un puente. Mientras que en El Arrozal y Primera Agua hubo viviendas inundadas que requirieron de apoyo logístico y reubicación de personas a refugios habilitados en la población.