Bolívar.– Tres personas, dos hombres y una mujer, fueron arrestados cuando trasladaban ilegalmente 405 balas calibre 9 milímetros y 5.56 desde la población de Upata hacia la zona minera El Dorado, en el municipio Sifontes, en el sur del estado Bolívar. Las municiones estaban escondidas en varios paquetes de harina de maíz precocida de la marca PAN y en una corneta, dijo la Guardia Nacional mediante una minuta oficial atribuida al destacamento 625 del organismo castrense, este miércoles 23 de febrero.
Lo primero que observaron los funcionarios fue una aparente actitud nerviosa de las personas implicadas. Luego tomaron uno de los paquetes de harina y percibieron que pesaba más de lo habitual. De inmediato procedieron a hacer la requisa.
La institución militar no detalló las identidades de los arrestados, pero sí aseguró que son colaboradores de las bandas armadas mineras y que la aprehensión fue ejecutada por soldados del punto de control La Romana, la primera alcabala castrense que marca la ruta hacia el sur de Bolívar.
“Se trasladaban en un vehículo marca Ford, modelo Cargo, placas A12BD2G”, señaló el organismo en la minuta oficial. El caso fue notificado al Ministerio Público, específicamente a la Fiscalía Tercera con competencia en Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Esta web usa cookies.