Ciudad Guayana.- Un grupo de choferes que hacen fila desde hace dos días en la estación de servicio Centurión de San Félix, estado Bolívar, encabezaron una protesta la tarde de este sábado 30 de enero para exigir ser incluidos en las listas de abastecimiento de combustible, confirmaron conductores que hablaron con El Pitazo.
Ángel Rivas, uno de los manifestantes, sostuvo que en total son 350 vehículos que forman una extensa cola alrededor de la gasolinera. «Los militares no nos quieren anotar en la lista para echar gasolina la próxima semana. Tenemos placas 3 y 4, sabemos que no podemos surtir combustible hoy, pero exigimos que nos anoten para poder llenar el tanque de los carros cuando las autoridades lo anuncien», reclamó el ciudadano.
De acuerdo con información emitida por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Bolívar, este sábado solo pueden abastecer gasolina los conductores cuyos vehículos tengan matrículas con terminales 1 y 2. «Se hacen esfuerzos para atender próximos números de placa cuando se tenga en volumen adecuado», dijo el organismo oficial en un comunicado oficial difundido el viernes 29 de enero.
LEE TAMBIÉN
Cicpc desmantela refinería clandestina en Falcón donde procesaban gasolina y gasoil
Desde hace más de un año, antes de que iniciara la cuarentena por el COVID-19, en Bolívar se registran largas filas en las estaciones de servicio habilitadas por el gobierno. Solo se venden 20 litros por carro y las gasolineras trabajan solo cuatro días a la semana: lunes, miércoles, viernes y sábado.
«Nosotros tenemos este caos aquí en Bolívar porque tengo familia en Maturín y Puerto La Cruz y me dicen que no hay colas interminables como aquí. Lo que pasa en este estado es que toda la gasolina se la llevan a las minas para seguir sacando el oro y acabar con el país», comentó otro chofer que prefirió no decir su nombre.
Esta web usa cookies.