Guayana

Bolívar | Colegios sin electores en cola permanecen abiertos después de las 7:30 pm

Compartir
1313748

Ciudad Guayana.- Colegios electorales en el sureño estado Bolívar permanecen abiertos después de las 7:30 pm de este domingo, 21 de noviembre, a pesar de que no tienen electores en cola, informaron coordinadores y testigos de votación. En Bolívar el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 717 centros y 1.513 mesas.

Daniel Prieto, director de la Oficina Regional del CNE, dijo a El Pitazo que hasta las 8:00 pm solo habían cerrado el 40% de los colegios de votación. “Ha sido un cierre progresivo, y ya inició el proceso de transmisión”, precisó, sin detallar si había cola de votantes en el 60% de los colegios que no han cerrado. 

Elizabeth Vivas, la coordinadora del centro electoral ubicado en el liceo Óscar Luis Perfetti de la Cachamay, en Puerto Ordaz, indicó que estaban esperando una orden del CNE, sin ahondar en detalles. Vivas reconoció que en ese colegio hubo poca participación.

“Hemos tenido 517 votantes, de una población total de 2.430 y estamos esperando si todavía la gente puede venir hasta que nos manden el cierre. Creo que la gente no quiere salir a votar”, relató Vivas, quien agregó que el plantel abrió sus puertas a las 8:00 a.m, con dos horas de retraso.

Entrada Relacionada

En otro colegio, la Unidad Educativa Yocoima, el panorama era similar en cuanto a participación y tampoco había cerrado pasadas las 7:00 p.m, según confirmó Víctor Salazar, coordinador del centro. “Aquí votaron 1.600 personas, de un total de 5.125 electores. Aquí hay unos observadores internacionales que están esperando el cierre y totalización de los votos”, comentó Salazar.

Fotoleyenda Coordinadores de centro confirmaron que colegios que no tenían electores en cola, permanecían abiertos. Foto: cortesía testigo electoral.

Carlos Suniaga
Publicado por
Carlos Suniaga

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.