Ciudad Guayana.- Una bioanalista del Hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix murió de un infarto luego de ser víctima de un asalto por parte de un grupo delictivo en la carretera Bolívar–Delta Amacuro el jueves 24 de diciembre, dijo a El Pitazo un allegado a la familia de la fallecida.
La víctima, identificada como Alminda Millán, de 55 años, viajaba con su esposo y dos hijos a Tucupita para pasar Nochebuena con el resto de sus parientes.
De acuerdo con datos preliminares, un grupo armado que opera en la desolada carretera, a la altura del sector Macapaima, los dejó sin vehículo ni teléfonos y los internó en una zona boscosa. Las víctimas tuvieron que regresar a pie a Puerto Ordaz, pero Millán no aguantó: sufrió un ataque al corazón antes de llegar.
A las 7:00 am del jueves los cuatro integrantes de la familia Jaramillo Millán salieron desde Puerto Ordaz en una Toyota 4Runner, pero apenas a una hora y media de camino fueron interceptados por hombres armados que iban en dos carros; los apuntaron y obligaron a detenerse.
Los llevaron por varias horas a una boscosa zona en Macapaima y luego, cerca de las 7:00 pm, los liberaron. A esa hora ya los familiares y amigos comenzaban a llamarse entre sí para saber por qué los Jaramillo Millán no habían llegado a Tucupita, como estaba planeado.
“Caminaron hasta que pudieron conseguir la carretera, pero como no habían comido ni tomado agua, la señora estaba muy mal”, dijo la fuente, quien detalló que cerca de la 1:30 am del 25 de diciembre, con un teléfono prestado, las víctimas llamaron a sus parientes para reportar lo ocurrido y avisar que estaban de regreso en Puerto Ordaz.
El esposo y los dos hijos de la bioanalista llegaron con su cadáver a un centro médico privado. Trascendió que están en los trámites de la denuncia y la autopsia.
El director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) Guayana, Óscar Murillo, manifestó que el hecho pone de relieve la inseguridad que existe en las carreteras del país.
“Este hecho pudo ser evitado si se hubieran tomado medidas ante las múltiples denuncias de atracos que ocurren impunemente en sectores Los Barrancos, Palital, Macapaima, etc”, comentó Murillo en la red social Twitter. La fallecida era madre de una estudiante de la Ucab Guayana.
Esta web usa cookies.