Puerto Ayacucho.- En 100.000 bolívares se mantiene el pasaje urbano en Puerto Ayacucho, a pesar de un acuerdo con la cámara de concejales, según afirmaron usuarios a El Pitazo este lunes, 1 de febrero. Indicaron que los transportistas violan lo establecido por las autoridades municipales en cuanto a cobrar 80.000 bolívares en el casco de la ciudad.
El pasado jueves 28 de enero el gremio del transporte, en presencia de la Defensoría del Pueblo y de los siete concejales del Concejo Municipal, acordó modificar la ordenanza vigente y establecer esta nueva tarifa. La mencionada norma especifica el cobro de 30.000 bolívares para adultos mayores y personas con discapacidad.
Enrique Estrada, un usuario del sector San Enrique, señaló que utiliza el transporte público a diario porque trabaja en un centro comercial. Dijo que los transportistas evaden lo establecido. «Los conductores de autobuses siempre han evadido lo fijado en la normativa legal del municipio». Aseguró que lo acordado no se está cumpliendo y la tarifa sigue igual.
«Los colectores siguen cobrando 100.000 bolívares en los autobuses; no están cumpliendo con el ajuste hecho por los concejales. No dejan subir a nadie que quiera pagar 80.000 bolívares. Las autoridades deben actuar porque la gente de a pie somos lo que siempre pagamos por estas arbitrariedades», comentó Estrada.
LEE TAMBIÉN
Bolívar | Mineros independientes del sur denuncian que son despojados de sus parcelas
Asimismo, Romina Sánchez, otra ciudadana, señaló que ni los fiscales de la Alcaldía de Atures controlan lo que califica de abuso de los transportistas, que salen desde la parada El Baquiano, la más concurrida de Puerto Ayacucho. Afirmó que no hay supervisión de las autoridades. «Los fiscales no supervisan a los conductores de las unidades y permiten que abusen con el precio del pasaje», destacó.
Expresó que la falta de efectivo también debe ser considerada. «Es difícil pagar transporte por la escasez de efectivo. Muchas veces he llegado caminando al centro porque los colectores no aceptan el pasaje incompleto e irrespetan a la gente, sin importarles la edad. El alcalde y los concejales deben hacer cumplir lo que se acordó, ya basta de imposiciones”, opinó Sánchez.
Por su parte, el concejal de Atures Miguel Bastidas afirmó en una entrevista a El Pitazo que denunciarán ante el Ministerio Público a los dueños de cooperativas de transporte que incumplan con la tarifa establecida. Sostuvo que «harán cumplir la ley para hacer respetar los derechos de los ciudadanos de la jurisdicción capital».
Esta web usa cookies.