Guayana

Amazonas | Sindicalista denuncia la venta irregular de medicamentos en Puerto Ayacucho

Compartir
1036832

Puerto Ayacucho.- La secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del sector Salud seccional Amazonas (Sunep-Sas), Milvian Gallardo, denunció el viernes, 20 de noviembre, la venta irregular de medicamentos por parte de los trabajadores de la economía informal en mercados y avenidas de Puerto Ayacucho, sin restricciones de parte de los funcionarios de la policía municipal y regional, quienes transitan y vigilan las avenidas de la ciudad.

Gallardo declaró a El Pitazo que han insistido ante las autoridades regionales para que investiguen y sancionen a los responsables.

LEE TAMBIÉN

Fallece Miguel Éckar, dirigente sindical del sector aluminio en Bolívar 

A su juicio, estos medicamentos pertenecen a las dotaciones que llegan al hospital José Gregorio Hernández, desconociendo cómo van a parar a manos de los trabajadores de la economía informal. Insistió que no existe control ni vigilancia permanente en el depósito y farmacia del centro de salud de parte de la dirección.

«Es evidente cómo los bachaqueros venden las medicinas en las calles de la ciudad y las autoridades no hacen nada al respecto. Son medicinas que deberían ser gratuitas para el pueblo porque tienen el sello del ministerio de salud y no entendemos cómo van a parar a manos de esta gente», puntualizó Gallardo.

Entrada Relacionada

La sindicalista reiteró que desde 2019 han venido denunciando esta irregularidad. Aseguró que han hecho llegar la denuncia por escrito al director regional de salud quien no ha tomado las acciones legales correspondientes. «La policía observa cómo venden los medicamentos y no le da importancia», acotó.

LEE TAMBIÉN

Hombre es arrestado por golpear con un bate a su pareja en Bolívar

«Han llegado varias dotaciones de medicamentos al hospital y cuando llega un paciente no encuentran ni una pastilla para controlarle el dolor porque hay que ir a comprárselo a los que los venden en la calle», recalcó la luchadora social quien añadió que «se debe investigar lo que ocurre y llegar al fondo del asunto».

De acuerdo con el recorrido realizado por el equipo de El Pitazo por las avenidas Orinoco y 23 de Enero, el blíster de ibuprofeno entre los vendedores informales se cotiza en 10.000 pesos, lo que equivale a 1.000.000 de bolívares; la cajita de omeprazol, en 300.000 bolívares; complejo B en pastilla, en 600.000 bolívares; el frasco de vitamina C, de 30 pastillas, en 250.000 bolívares; y el blíster de acetaminofén, en 300.000 bolívares. 

Los medicamentos son exhibidos por trabajadores informales en las avenidas Orinoco y 23 de Enero ante la mirada de funcionarios policiales. Foto: Mickey Véliz.
Mickey Véliz
Publicado por
Mickey Véliz
Etiquetas: Puerto Ayacucho

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.