La Guaira.- Quienes viajen a Porlamar en vuelo comercial desde los aeropuertos de Maiquetía, Valencia y Maracaibo, deberán presentar el resultado negativo de una Prueba Rápida (PDR) para COVID-19, cuya realización no sea superior a 48 horas.
La información fue confirmada por El Pitazo, al consultar con fuentes relacionadas con las cuatro aerolíneas con permiso del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para operar la ruta desde esos tres aeropuertos entre el lunes 30 de noviembre y el domingo 6 de diciembre: Conviasa Aeropostal, Laser Airlines y Estelar.
“Siguiendo los protocolos establecidos por el Inac, todo pasajero que quiera volar hacia o desde Porlamar, en cualquiera de los cuatro aeropuertos, debe presentar una prueba rápida negativa al COVID-19. Así que le hacemos un llamado a los pasajeros para que cumplan con este requisito, porque aunque hayan comprado el boleto, si no tienen ese resultado, las aerolíneas están en la obligación de no dejar que se monten en el avión”, explicó una fuente de la aerolínea Aeropostal, desde el Aeropuerto de Maiquetía, que solicitó no ser identificada.
Viaje ida y vuelta entre Porlamar y Maiquetía se cotiza entre 60 y 130 dólares
Fuentes de las aerolíneas explicaron que el requisito de la prueba PDR es dada a conocer a los viajeros, una vez que se compra el boleto aéreo. Esto se pudo confirmar con Conviasa, Aeropostal y Estelar. De hecho, Aeropostal remite a cada pasajero una imagen digital con los requisitos para poder realizar el vuelo, cumpliendo con las normativas de bioseguridad, impuestas como control para el COVID-19, en donde se resalta la exigencia de la prueba PDR.
“Algunos viajeros nos han dicho que no saben a dónde recurrir para realizarse la prueba. Se escapa de las manos de la aerolínea. Nosotros debemos cumplir con lo que nos exigen y el pasajero debe cumplir con su parte. Asumimos que las autoridades sanitarias deben dar respuesta a las personas que ya tienen comprado sus boletos”, acotó un empleado de la aerolínea Estelar, no autorizado para declarar a la prensa, por lo que solicitó mantener en resguardo su identidad.
Esta web usa cookies.