Caracas.- Desde hace algunas semanas los vecinos de la comunidad residencial Hacienda El Encantado se ven afectados por las fiestas improvisadas que se generan en la vía principal hacía esta comunidad, ubicada en la parte alta de Macaracuay, perteneciente al municipio El Hatillo.
Quienes residen en el sector, reportan que a partir de las 3:00 am de los días viernes, sábados y domingos, jóvenes con vehículos de todo tipo se apostan en plena vía pública, ponen música y consumen alcohol hasta pasadas las 8:00 am.
Aunque los vecinos que se quejan de estas fiestas admiten que hay otros residentes de los urbanismos del conjunto involucrados, explican que se trata de un evento al que ahora se suman chicos de toda Caracas que encontraron en este espacio un sitio para reunirse sin restricciones, aún y cuando las fiestas ocurren en plena cuarentena por el COVID-19.
En un comunicado enviado a los residentes por la junta de condominio se expone que quienes hacen uso indebido de la vía principal exponen al resto de los vecinos, pues obstaculizan la vía y generan riesgo para los usuarios de este tramo en horas de la noche y la madrugada.
«Han ocasionado accidentes, obstaculizan el paso de los residentes retrasando el ingreso a sus urbanismos por lapsos de hasta 40 minutos, debido a la gran cantidad de vehículos que se concentran convirtiendo la vía en un espacio para el consumo de bebidas alcohólicas, música, baile y otras cosas», se desprende del texto.
LEE TAMBIÉN
Miranda | Siete adolescentes detenidos en coronaparty en Carrizal
La comunidad reporta que incluso quienes abordan a los participantes de las llamadas «coronapartys» son ofendidos y amenazados. Elizabeth Angarita, vecina de esta comunidad, refirió que han llamado a PoliHatillo en varias ocasiones, pero que creen que no se han presentado en el sitio por la hora en la que inician las fiestas.
Y aunque los vigilantes del conjunto han intentado mediar con quienes hacen las fiestas, las advertencias no han surtido efecto y las aglomeraciones siguen ocurriendo. Angarita refirió que incluso un vecino fue arrollado por una persona tomada que se encontraba en una de estas «coronapartys«.
Los vecinos piden a las autoridades de El Hatillo actuar al respecto y tomar medida para que se respete el distanciamiento y la cuarentena en esta zona, pues creen que estos eventos podrían ser foco de la pandemia.
Esta web usa cookies.