Gran Caracas

Vecinos de Lagunetica en Los Teques cumplen más de 40 días sin agua

Compartir
883663

Los Teques.- Vecinos de la comunidad de Lagunetica, en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, tienen 42 días sin recibir servicio de agua potable, por lo que protestaron e impidieron el acceso de cisternas enviadas por la Alcaldía del municipio Guaicaipuro alegando que esa no es la solución a la problemática.

Miguel Arenas, vecinos de la calle Nueva Esparta de esa comunidad altomirandina, dijo que se había acordado con la empresa estatal Hidrocapital enviar el suministro cada 17 días. “Hidrocapital no cumple los acuerdos que pacta con las comunidades”, dijo.

Los vecinos protestaron el sábado, 6 de junio, y la Alcaldía del municipio Guaicaipuro en respuesta envió dos camiones cisternas. Esto enardeció a los vecinos quienes no dejaron pasar los camiones. “Queremos agua directa a nuestra tubería, no uno o dos tobitos porque con eso nada hacemos en casa”, dijo Nelly Ascanio, vecina de ese sector.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de El Silencio trancan el paso a la avenida San Martín por falta de agua

Entrada Relacionada

Indicaron que esa no es la solución, porque estaban exigiendo el bombeo directo por al menos 24 horas. “Cómo nos vamos a proteger del coronavirus, si la principal medida es la higiene y no tenemos ni una gota de agua para lavarnos las manos”, apuntó José Prieto, vecino.

De acuerdo con un estudio realizado por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), 64,7% de los habitantes de 10 de las principales ciudades del país no cuenta con suficiente agua potable, lo que impide cumplir con las medidas de higienes recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar el COVID-19.

Solo 12 horas

Igual situación sufren los vecinos de sectores como Santa Eulalia, Tiuna, El Encanto, Camatagua y Los Lagos, en la capital mirandina, donde apenas este domingo disfrutaron de 12 horas de bombeo de agua luego de 17 días de sequía.

Hidrocapital mantiene a los sectores altomirandinos con racionamiento de 15, 20 y hasta 30 días de sequía. “Estamos sometidos, sin agua, sin luz y sin gasolina. Vivimos mendigando servicios y nunca tenemos en realidad la solución”, dijo Vanessa Martínez, vecina de El Encanto, un centro residencial con más de 1.500 familias quienes reciben agua cada 15 o 17 días.

Pola Del Giudice
Publicado por
Pola Del Giudice

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.