Caracas.- Los vecinos de la Residencia City Park ya no llaman a la policía cuando se registra un hecho delictivo en su edificio, ubicado en El Paraíso. “Nunca vienen”, argumentó Omaira Bustamante, quien era vecina de Deisy Rivas, la mujer que murió el 20 de marzo luego de recibir un impacto de bala mientras se registraba un tiroteo en la Cota 905. Ese día tampoco llegaron, a pesar de que los vecinos pidieron auxilio a la Guardia Nacional.
«Yo la conocí, no mucho, pero ella era una buena persona, amable, era cristiana. Es una verdadera tragedia que se haya muerto así dentro de su casa. Ya uno no está seguro en ninguna parte. La peor pandemia que vivimos es la de los delincuentes», comentó Bustamante a El Pitazo.
Andrea Mijares, otra vecina del edificio, cuenta que el viernes se encontraba en casa con su mamá cuando, aproximadamente al mediodía, escucharon unos gritos. Al precisar que los pedidos de auxilio provenían del segundo piso, decidieron bajar a ayudarla.
«Varios vecinos acudimos a ayudarla. No botaba mucha sangre, pero poco a poco se iba desvaneciendo. Cada uno trató de hacer lo que mejor pudo. Improvisamos una especie de hamaca para bajarla, y en vista de que llamamos a varias clínicas y ninguna tenía ambulancia, una vecina decidió trasladarla en su carro. Llamamos hasta a la Guardia Nacional y brillaron por su ausencia”, recordó Mijares.
A Deisy Rivas no la conocían mucho porque apenas tenía dos años viviendo en el edificio cuando comenzó su relación con Antonio Dos Santos, pero la apreciaban. Efrén Rivero, otro de sus vecinos, comentó que era una mujer educada y amable. De sus hijos solo sabe que viven fuera del país.
LEE TAMBIÉN
Resumen | ¿Qué pasó en la Cota 905 este #19Mar?
Habitantes del edificio Residencias City Park señalaron que no solo los atemorizan los riesgos de la pandemia por el COVID-19, sino que deben lidiar permanentemente con la inseguridad en la zona.
«Aquí vivimos cerca de la Cota 905 y tenemos que estar mosca todo el tiempo. Ya los malandros no solo roban afuera en la calle, sino que se han metido varias veces al estacionamiento a hurtar todo lo que pueden. Nos roban los bombillos de la entrada principal… Esto es una desgracia», aseveró Omaira Bustamante.
El equipo de El Pitazo intentó comunicarse con el esposo de Deisy Rivas a través de su número de intercomunicador, pero no se recibió respuesta.
Esta web usa cookies.