La Guaira.- El pasaje urbano en el municipio Vargas será de 400 mil bolívares a partir del 13 de agosto. Esta fue la fecha acordada entre la municipalidad y los transportistas para empezar a cobrar el aumento aprobado oficialmente desde este jueves.
La información fue confirmada por Sergio Cárdenas, vocero del Bloque Unido de Transporte de Vargas, quien específico que los transportistas están autorizados a cobrar 300 mil bolívares de inmediato y el próximo 13 de agosto entrará en vigencia la nueva tarifa.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Transportistas insatisfechos por nueva tarifa de pasaje urbano mantienen paro
«El acuerdo fue avalado por las organizaciones y cooperativas que reúnen a los transportistas, por lo cual las unidades de servicio deben iniciar la prestación del servicio», explicó Cárdenas.
Las rutas urbanas internas: Catia La Mar – Caribe, Catia La Mar – Caraballeda, Maiquetía – Macuto y Maiquetía – Caraballeda, así como todas las troncales son las que pagarán esta tarifa. Las rutas especiales hacia Carayaca y Naiguatá, tendrán una tarifa de 800 mil bolívares a partir de la referida fecha. Se estima que la municipalidad publique el tarifario con el incremento este viernes, incluyendo otras rutas importantes como las ruta La Guaira – Caruao, Macuto – Galipán y Catia La Mar – Las Salinas.
Sin embargo, algunos usuarios refiero este viernes a El Pitazo, que los conductores comenzaron a cobrar el aumento de inmediato.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | Aerolíneas y destinos nacionales para la próxima semana flexible desde Maiquetía
«El pasaje para Naiguatá era 400 mil bolívares hasta el martes pasado. Luego empezaron a cobrar 600 mil y ya este viernes nos cobraron 800 mil desde La Guaira hasta Naiguatá. El verdadero problema con el transporte público es que nadie los controla», relató a El Pitazo la usuaria Liz Márquez.
A pesar del acuerdo anunciado y de la nueva tarifas, las paradas de transporte público en el litoral central registraban presencia de usuarios y colas para abordar las unidades.