La Guaira.- Residentes de las parroquias Naiguatá y Caruao cumplieron 36 horas sin energía eléctrica al mediodía de este jueves, 13 de mayo. Los habitantes explicaron a El Pitazo que no les ha sido restablecido el servicio desde la falla general que dejó a 70% del estado Vargas sin energía eléctrica la noche del pasado martes 11 de mayo.
«Desde ayer se ha ido arreglando lo de la luz en el resto de las parroquias y a nosotros nos tienen castigados aquí. Además de la falta de energía eléctrica, estamos incomunicados. Es muy poca la señal de los teléfonos celulares y Cantv. Las autoridades dicen que ya resolvieron el problema, entonces no entiendo por qué seguimos sin luz aquí en Naiguatá», refirió Juan Domínguez, vecino de Naiguatá.
LEE TAMBIÉN
Vargas | Muere por COVID-19 la pediatra Eglé Avilés Gutiérrez
Como se recordará, la noche del pasado martes se registró la explosión de una guaya de transmisión eléctrica en las torres ubicadas en la zona montañosa de la entidad costera, específicamente hacia el sector El Picacho en Galipán. Tras la participación de cuadrillas de Corpoelec y del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, la guaya fue cambiada y el sistema eléctrico ha ido restituyéndose, con la excepción de las parroquias Naiguatá y Caruao.
El Pitazo solicitó información a la oficina de Corpoelec La Guaira para conocer el estatus de la reparación y el retraso en la restitución del servicio eléctrico en el este del estado sin recibir respuesta oficial.
Esta web usa cookies.