Gran Caracas

Valles del Tuy | Trabajadores de hospital desmienten muerte de 15 pacientes durante apagón eléctrico#6Oct

Compartir
1287777

Trabajadores del hospital centinela de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, estado Miranda, negaron a El Pitazo la muerte de 15 pacientes por COVID-19, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), a causa de un apagón eléctrico, tal y como circuló por las redes sociales este #6Oct. 

“En este centro de salud no hay UCI y a los pacientes se les suministra oxígeno con flujómetros, los cuales funcionan al recibir presión de una bombona de gas, haya o no energía eléctrica. Aquí tampoco hay respiradores eléctricos y cuando falla la electricidad, el inconveniente es que el hospital se queda a oscuras”, explicó el personal consultado, bajo el anonimato, por no estar autorizado para declarar.

Sobre las fotos de la morgue del hospital abarrotada de cadáveres, los trabajadores explicaron que los cuerpos se acumulan debido al tiempo que tardan los familiares en retirarlos, a propósito del elevado costo de los servicios funerarios.   

Caracas y Miranda presentan mayor número de muertes por COVID-19 este #5Oct

Entrada Relacionada

Los empleados aprovecharon para denunciar las deficiencias del centro centinela y destacaron que la sala de rayos X no está operativa, las neveras del banco de sangre se dañaron y el laboratorio trabaja a medias, ya que tiene algunos equipos inoperativos. Otro problema es la falta de agua potable, mientras que los ascensores no están funcionando.  

El Pitazo también estuvo a las afueras de la morgue del hospital de Ocumare y conversó con la esposa de uno de los fallecidos. La declarante solo se identificó como Sonia, por temor a represalias. Contó que su pariente murió el sábado 2 de octubre y en su acta de defunción colocaron “muerte por paro respiratorio, posiblemente COVID-19”. No había sido cremado hasta el día de hoy, porque el cementerio estaba inoperativo. Además, le estaban cobrando $500 que tardaron en reunir.

Junto al cuerpo del esposo de Sonia había otros cuatro cadáveres. El último fue ingresado a las tres de la madrugada. Se trataba de una mujer, que no superó el coronavirus. “La morgue se abarrota porque uno no puede llevarse a su pariente el mismo día”, reconoció Sonia, quien considera que los pacientes con COVID-19 deben ser supervisados con mayor frecuencia por el personal de salud “y no solo una vez al día”.

Los contagios por COVID-19 en el estado Miranda continúan en ascenso. Según el reporte ofrecido en las últimas 24 horas por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, la entidad registró 576 casos y 3 decesos. 

De esta cifra, 16 se contabilizaron en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy; 15 en Simón Bolívar; al igual que en Tomás Lander; 5 en Cristóbal Rojas; 3 en Independencia y 1 en Urdaneta para un total de 55 pacientes. 

Equipo de Corresponsales
Publicado por
Equipo de Corresponsales

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.