Habitantes de los municipios Rafael Urdaneta y Tomás Lander de los Valles del Tuy reportaron retraso en el cumplimiento de los ciclos de distribución de agua por parte de Hidrocapital, en el marco del plan de racionamiento que se aplica en esta zona del estado Miranda.
Sonia Contreras, residente del sector Chaparral de Ocumare del Tuy, indicó que, la semana pasada, el agua llegó por tubería el lunes; sin embargo, este jueves, 28 de junio, cuando se suponían que se iniciaría un nuevo ciclo de tres días, se quedaron esperando.
Vecinos del municipio Urdaneta también se quejaron de la misma situación, y denunciaron los inconvenientes que les acarrea el estar secos, tanto para mantener limpios sus hogares como para hacer su rutina de aseo personal y actividades habituales. “Nos tocó agarrar agua cuando llovió para medio solventar”, dijo a El Pitazo Teófilo Molina, residente del sector la Laguna.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de Acarigua protestan por fallas en el suministro de agua
A través de una notificación, vía WhatsApp, Hidrocapital informó que la planta Ocumarito quedó fuera de servicio debido a las lluvias caídas el pasado 26 de junio. Esta situación afectó el envío de agua a unos 32 sectores del municipio Urdaneta, el pasado fin de semana, entre ellos, San Antonio de Cúa, Las Mercedes, Tovar, La Fila, Salamanca, Ponsigué, Pinto Salinas y Santa Rosa.
“Trabajadores de Hidrocapital continúan con los trabajos correctivos para regularizar los niveles de sedimentación, ya que, el agua está turbia. Una vez que ello se logre, se llevará a cabo el proceso de potabilización para iniciar los ciclos de distribución de agua en los municipios Urdaneta y Lander”, se acota en el comunicado, a través del cual la hidrológica exhortó a la población a tomar sus previsiones durante estos trabajos.
Esta web usa cookies.