La Guaira.- Todo varguense que use el transporte público en la entidad, sean rutas troncales, urbanas o suburbanas, deberá hacer uso obligatorio de un tapaboca para poder abordar la unidad.
La medida forma parte del conjunto de acciones que el gobierno regional de Vargas ha tomado para enfrentar la propagación del coronavirus en la entidad costera. Todas las acciones fueron suscritas por el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro y están contentivas en el decreto 041- 2020, publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria 1447 del Estado de La Guaira (Vargas).
En esta gaceta se prohíben operaciones comerciales en ningún establecimiento de la entidad, excepto aquellas que estén relacionadas con el expendio de alimentos, bebidas, farmacias y productos de primera necesidad, así como servicios médicos y transporte público.
LEE TAMBIÉN
GOBERNACIÓN DE MIRANDA ORDENA CIERRE DE IGLESIAS Y PLAYAS POR EL CORONAVIRUS
El decreto también contempla, que los centros comerciales podrán abrir al público para dar acceso a los locales con estas características. Igualmente se suspenden las actividades que a juicio de cualquier autoridad sanitaria o epidemiológica, puede representar riesgo de propagación del COVID-19.
El decreto 041- 2020 contiene 11 artículos y estará vigente por los próximos 15 días. En el articulado también se prohíben las fiestas populares y toda actividad que conlleve a una concentración. Se mantendrán también sin actividades los centros educativos, los centros culturales y deportivos, las salas de cine, los auditorios y las salas de fiesta, salas de teatro, licorerías y locales nocturnos.
Los restaurantes podrán operar solo para vender comida para llevar o hacer entregas a domicilio.
El decreto ratifica el cierre de balnearios y playas en el litoral central de Venezuela, mientras dura la cuarentena anunciada por Nicolás Maduro.
LEE TAMBIÉN
Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí