Caracas.- Un total de 83 mujeres que mantenían bajo su resguardo a 60 niños invadieron la noche de este miércoles 6 de enero el edificio Freites, ubicado en la avenida Libertador con cruce avenida Santiago de Chile, en Caracas.
Para poder ingresar al centro empresarial sometieron al vigilante, quien hasta las 11:00 pm permanecía secuestrado dentro de las instalaciones. El grupo asegura que provienen de Pinto Salinas y no tienen vivienda. Detallaron a autoridades policiales y militares que acudieron al sitio a mediar con ellos y seleccionaron ese lugar para instalarse porque se encontraba abandonado a su parecer.
A las afueras del edificio permanecen los propietarios de oficinas que allí funcionan cuya jornada laboral de este 7 de enero fue frustrada ante la situación irregular.
«Aquí funcionan consultorios médicos, hay tres distribuidoras de alimentos, una empresa de confección de ropa, otras de franelas y uniformes, entre otras, los 12 pisos están completamente operativos; todas las autoridades presentes, incluyendo a los representantes de la Alcaldía de Caracas, intentan mediar con las personas para que salgan de forma pacífica pero aún no lo logran», detalló a El Pitazo Jairo Moreno, dueño de una de las empresas que funcionan en el edificio.
Los invasores cerraron las entradas principales del edificio con cadenas y candados, autoridades desconocen si los niños que se encuentra en el interior han recibido la debida alimentación por lo que llamaron a representantes de Consejo de Protección de Niño para que se presente en el lugar.
LEE TAMBIÉN