Ocumare.- El Tribunal Segundo de Primera Instancia de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Valles del Tuy, dictó medida privativa de libertad contra dos mujeres y un hombre por guardar presunta relación con la muerte de una joven de 24 años de edad a quien le practicaron un aborto en Ocumare del Tuy, el 31 de enero de 2021.
Los detenidos por este caso son Luis Eduardo Herrera Palencia, de 36 años de edad; Henglys Ayala Rivas (30) y Mileni Gregoria Rodríguez (53), quienes fueron arrestados por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Valles del Tuy, en una presunta clínica clandestina ubicada en la avenida Bolívar de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.
Según informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, estas tres personas son señaladas de estar involucradas en la muerte de Fexsibel Sarai Bracho Marcano, quien tenía ocho semanas de gestación. A la joven le perforaron la matriz luego de introducirle un gancho por la vagina, hecho que le causó una hemorragia interna y luego la muerte.
Durante la audiencia de presentación, a Herrera Palencia le imputaron los delitos de asociación para delinquir agravada, coautor en delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y aborto provocado, mientras que Mileni Rodríguez quedó presa por autoría material en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, aborto provocado, ejercicio ilícito de la profesión médica y asociación para delinquir agravada.
Por su parte, a Henglys Ayala Rivas le dictaron privación de libertad por los delitos de asociación para delinquir agravada, coautor inmediato en los delitos de homicidio intencional a título de dolo eventual y aborto provocado.
Esta web usa cookies.