El servicio de transporte gratuito que venía prestando TransMiranda al personal del hospital general Simón Bolívar de los Valles del Tuy, ubicado en Ocumare, fue suspendido desde el lunes 26 de octubre, lo que creó malestar y preocupación en la masa laboral.
Frank Araque, en representación de los trabajadores, informó que a raíz de la cuarentena por la pandemia de COVID-19 la Gobernación de Miranda asignó dos unidades para trasladar hasta Ocumare a los empleados que residen en los municipios Paz Castillo, Independencia, Simón Bolívar, Cristóbal Rojas y Urdaneta.
Presos dos hombres en Charallave por alteración de orden público en gasolinera
Sin embargo, el beneficio fue suspendido y el personal de salud se verá obligado a pagar pasaje. «Al igual que otros gremios, el sueldo no nos alcanza para cubrir este gasto, además que no contamos con efectivo», señaló Araque.
De acuerdo con la información que manejan los trabajadores, la paralización se debe a la falta de recursos para el mantenimiento de las unidades, principalmente para cubrir los gastos de aceite y filtros.
«El alegato de los funcionarios de TransMmiranda es que esas unidades se mantienen con el ingreso diario que reciben como prestadoras del servicio de transporte público terrestre, lo que no entendemos porque esos autobuses, una vez que llevaban al personal, se reincorporaban a sus rutas diarias», dijo Araque.
El vocero señaló que la medida tomada por la corporación TransMiranda ocasionó que parte de los trabajadores no acudiera a prestar sus servicios en el centro de salud el pasado lunes.
Pacientes recluidos con COVID-19 en hospital de Ocumare piden atención
«Están quitando un apoyo importante al centro asistencial, que afecta a un aproximado de 530 trabajadores, entre ellos, enfermeras, médicos, cocineras, camareras, personal de seguridad y de servicios administrativos, así a los pacientes, ya que su atención se verá mermada debido a la ausencia del personal», indicó.
Los autobuses de TransMiranda cubrían dos rutas: una desde Santa Lucía a Ocumare y otra de Cúa a Ocumare. Diariamente trasladaban a 110 trabajadores que cumplían guardias de 24 horas.
Esta web usa cookies.