El Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en su seccional Caracas, reportó que un grupo de trabajadores de Venezolana de Televisión (VTV) continúan retenidos en la sede del canal estatal, ubicada en Los Ruices, luego de detectarse allí un foco de COVID-19.
A través de su cuenta de Twitter, @CNPCaracas, el gremio informó que entre el grupo de empleados se encuentran personas hipertensas que, a pesar de haber dado negativo en las pruebas rápidas, igual no se les permite salir de planta, ni siquiera para comprar sus medicinas.
«Los trabajadores que resultaron positivos en prueba COVID-19 están aislados con otros compañeros que están en la planta esperando los resultados con angustia e incertidumbre. Autoridades deben atender esta grave situación con celeridad», escribió el CNP en su cuenta.
Igualmente, señalaron que a los trabajadores infectados se les ha ofrecido en dos oportunidades se les ha ofrecido ser llevados a espacios para cumplir su cuarentena que luego resultan ser hoteles con mínimas condiciones de servicios y donde, afirman, serían dejados a su suerte.
Este martes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que al menos 50 empleados, 47 de ellos con COVID-19, permanecen en el sótano y el área de redacción de la sede, donde aseguran que duermen en el piso y no cuentan con medios para mantenerse.
LEE TAMBIÉN
Guarenas | Vecinos rechazan toma de escuela para aislar a personas con COVID-19
Esta web usa cookies.