Los Teques.- Sectores de la subregión de Altos Mirandinos en el estado Miranda cumplieron este jueves 36 horas sin servicio eléctrico continuo, debido a una falla que la empresa Corpoelec asumió como falta de repuestos para solventar las líneas de alta tensión afectadas por el derrumbe de árboles.
A través de un comunicado enviado a El Pitazo por la gerencia de Relaciones Institucionales de Corpoelec, la empresa Indicó que estas averías fueron “muy complicadas”, pues tuvieron que realizar empates modulares que habrían fallado. Además, consecuencia de las lluvias que han caído en los Altos Mirandinos, había ramas sobre las líneas, además de puentes rotos, pararrayos y cables explotados.
Asimismo, hubo problemas porque un interruptor de la subestación no funcionaba, sin embargo, lograron estabilizar el servicio por completo a las 11:30 de la noche aproximadamente del miércoles.
LEE TAMBIÉN
Falla en subestación dejó sin luz a 85 % de Los Teques
Al respecto la diputada de la Asamblea Nacional por los Altos Mirandinos, Delsa Solórzano, calificó de vergonzoso e inaceptable el apagón que mantuvo a oscuras la subregión mirandina desde el pasado lunes.
«Todo ese dinero que el régimen gastó comprando la conciencia de algunos diputados es el que debió invertirse, por ejemplo, en el sistema eléctrico», dijo la parlamentaria quien repudió los videos en los que se observan diputados «que vendieron su consciencia» contando «fajos» de dólares y euros, así como rodeados de bolsas de compras en Europa.
Agregó que a la complicada situación que ya viven los mirandinos que habitan en estas poblaciones, particularmente quienes viven en las parroquias foráneas como Tácata, Paracotos, San José, El Naranjal, Maitana o San Diego, donde no tienen transporte, seguridad ni acceso a internet, se le suma «sobrevivir a más de 24 horas sin luz, lo más doloroso es ver cómo siguen robándose la plata de los venezolanos quienes hoy usurpan el poder«.
Solórzano señaló que es evidente que mientras el «señor Maduro y su gente esté en el ejercicio del poder, los problemas de los venezolanos no van a tener solución”, finalizó.
Esta web usa cookies.