Caracas.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) suspendieron la atención al público en sus oficinas por cumplir la cuarentena radical del 9 al 13 de agosto.
Mediante su cuenta de Twitter, @VenezuelaSaime, el organismo migratorio informó que canceló la atención al público para trámites de citas de pasaportes, en cumplimiento del método de 7+7 impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro para reducir los contagios por COVID-19 en el país.
Sin embargo, el Saime notificó en sus redes sociales que las personas podrán asistir a sus oficinas para los trámites de cedulación. Según el terminal de cédula: lunes, 0 y 1. Martes: 2 y 3. Miércoles: 4 y 5. Jueves: 6 y 7. Viernes 8 y 9.
Por otro lado, el Saren indicó en su cuenta de Instagram que todas sus notarías permanecerán cerradas desde este lunes 9 hasta el viernes 13 de agosto.
Estas medidas surgieron luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció una nueva cuarentena radical en el país desde este lunes 9 de agosto hasta el domingo 15 de agosto. “Recuerden cumplir con las medidas de prevención y los cuidados que implementamos con el efectivo método 7+7 ¡Que nadie se canse! Máxima bioseguridad para evitar contagiarse de COVID-19”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Cuando las autoridades deciden aplicar la cuarentena radical implica que solo pueden ejercer sus labores el personal de seguridad, de salud, telecomunicaciones, alimentos y servicios públicos, cada uno identificado con carnet o salvoconducto, con el propósito de que puedan circular por las calles.