Gran Caracas

RESUMEN | Asesinatos y robos: las consecuencias de negociar carros en Valles del Tuy

Compartir
1041401

Caracas.- Hacer la compra y venta de un carro con conocidos puede ser riesgoso porque hay banda delictivas las cuales tiene este modus operandi, ofrecen un vehículo a bajo precio u ofertan para comprárselo a alguien y luego roban a las personas e incluso las asesinan. La subregión de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, ha sido tachada por las personas de un lugar peligroso para hacer este tipo de negocios, debido a la cantidad sucesos de este tipo que se han registrado en esta entidad.

Esta semana, 27 de noviembre, se viralizó en redes sociales el mensaje «no debo comprar carros en los Valles del Tuy» por el riesgo que representa ir a esta subregión mirandina a comercializar un vehículo. Aquí te hacemos un resumen de los casos más impactantes de robo de vehículos en los Valles del Tuy que ha reseñado El Pitazo y por lo que esta frase se hizo viral.

  • En mayo de 2019 una pareja viajó desde Ciudad Bolívar hasta Ocumare del Tuy para comprar un vehículo Ford, color azul, que ofertaban en divisa extranjera a través de una red social. Al llegar negociaron con una joven de 18 años, quien los recibió y trasladó hasta el sitio donde presuntamente iban a cerrar el negocio, pero a mitad de la vía fueron interceptados por sujetos armados, quienes los golpear y despojar de cinco mil dólares, una cadena de oro y varios teléfonos celulares. Afortunadamente las victimas pudieron escapar y efectivos de la Policía del estado Miranda detuvieron a cuatro personas, entre ellos una mujer, que fueron identificadas por ellos mismos.

  • Una mujer viajó desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, al urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, en compañía de dos amigos, para negociar un vehículo Toyota, modelo Corolla, año 2011, ofertado a través de Facebook en 7.000 dólares. Al llegar al sitio se entrevistaron con la supuesta hija de la dueña del vehículo, quien les informó que los llevaría hasta otro lugar para hacer la negociación. En la vía fueron interceptados por seis sujetos armados, en ese momento el conductor del auto aceleró la marcha y los pistoleros dispararon. La copiloto recibió un tiro en la cabeza y fue llevada por sus amigos a un clínica, tras escapar de los delincuentes.

LEE TAMBIÉN

Funcionarios del Cicpc matan a detective involucrado en secuestro

Entrada Relacionada

  • Un hombre de 30 años, identificado como José Luis Castillo Breindembach, fue asesinado a tiros en Ocumare del Tuy cuando negociaba un vehículo. El sujeto viajó desde la ciudad de Los Teques a los Valles del Tuy para comprar un auto ofertado a través de la página digital Marketplace. Al llegar, los supuestos vendedores guiaron a Castillo hasta la comunidad El Cerrito, donde fue sorprendido por sujetos armados. Al darse cuenta de que era una trampa, Castillo Breindembach intentó escapar de sus victimarios, pero estos lo balearon, perdió el control del volante y chocó contra un poste de alumbrado público.

  • Delincuentes sometieron a Cherry González Rauseo, de 44 años, y a su hijo menor de edad cuando este se desplazaba en un Toyota, modelo Corolla, color blanco, hacia Ocumare del Tuy a negociar un carro. Las victimas fueron rescatadas por Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones y Procesamiento Policial de la Municipal de Cristóbal Rojas y efectivos de la Guardia Nacional. Los uniformados se enfrentaron con seis delincuentes, quienes huyeron por la zona boscosa donde mantenían González Rauseo y su hijo.

  • El 20 de noviembre del presente año un hombre y una mujer, ambos comerciantes del estado Vargas, , y un funcionario adscrito a la policía regional de La Guaira, fueron secuestrados en los Valles del Tuy, a donde acudieron a concretar la compra de una camioneta. Las tres víctimas fueron liberadas el domingo 22, luego de que se pagó un rescate en divisas.

  • Es la misma fecha del caso anterior también fue victima el almirante Viberto Quinteiro Pérez (55 años), pero este fue asesinado. Quinteiro viajó desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, a Ocumare del Tuy para negociar un camión que había sido ofertado a través de Facebook. Al llegar a la calle Los Cedros, del sector 2 de la urbanización Aragüita, un grupo armado lo acorraló, el castrense aceleró la marcha del carro, pero fue tiroteado. Su cuerpo quedó en la maleta de su camioneta marca Chevrolet, Silverado, tipo pickup.

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.