Caracas.- Vecinos y usuarios de redes sociales reportaron la noche de este domingo 22 de marzo, la realización de un cacerolazo en la parroquia 23 de Enero de Caracas, situación que ocurre en medio de la cuarentena obligatoria decretada, tanto en la ciudad capital como en el resto del país.
La periodista Raylí Luján compartió a través de su cuenta de Twitter @RayliLujan un video en el que se escucha el sonido de las cacerolas entre los bloques de la zona, presuntamente en protesta por el asesinato de tres hombres, ocurrido el sábado en el sector El Plan del barrio El Observatorio.
Las víctimas fueron identificadas como Richard José Lares (52), electricista de profesión; Wilmer Eugenio Gutiérrez (34), comerciante; y José Alexander Gutiérrez (22), estudiante. Otras dos personas también resultaron heridas en el altercado, aunque se encuentran estables.
Sobre el hecho existen versiones encontradas. Vecinos alegan que los hombres se encontraban jugando dominó frente a una casa cuando fueron abordados por unos sujetos que les dispararon, tras acusarlos de no obedecer el toque de queda impuesto por los colectivos a raíz de la cuarentena. En otra versión, un presunto colectivo los instó primero a volver a sus casas, pero luego de una fuerte discusión, sacó su arma y abrió fuego contra las víctimas.
LEE TAMBIÉN
FAMILIARES SEÑALAN A COLECTIVOS POR ASESINATO DE TRES VECINOS DEL 23 DE ENERO
A través de un comunicado, el colectivo La Piedrita se desligó del crimen, asegurando que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, a su vez que resaltó el carácter pacífico con el que han manejado el decreto de emergencia por el coronavirus emitido por Nicolás Maduro. Esta versión ha sido desmentida por familiares y residentes de la calle Porvenir, quienes rechazaron la presencia de grupos paramilitares que pretenden actuar como autoridad en la parroquia.
LEE TAMBIÉN
COLECTIVOS DECRETAN TOQUE DE QUEDA EN EL 23 DE ENERO POR CUARENTENA
Esta web usa cookies.