Los periodistas Rafael Garrido y Rita Martino exigieron este sábado 20 de junio la liberación de sus colegas Luisa Mimí Arriaga y Marcos Antoima, detenidos y acusados de presuntamente manejar la cuenta en Twitter VVPeriodistas, actualmente restringida.
En una carta a la opinión pública, Garrido y Martino denunciaron que el grupo de periodistas, en el que se incluyen, es víctima de una campaña de difamación e incitación al odio mediante cuentas anónimas en redes y en el canal venezolano Globovisión.
Mimí Arriaga, coordinadora del portal 0800Noticias, fue detenida el jueves 18 de junio por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que Antoima quedó arrestado este sábado, cuando se entregó a las autoridades al conocer de actuaciones en contra de su exesposa.
LEE TAMBIÉN
Comisión de Guaidó para DDHH condena detención de periodista Mimi Arriaga
Garrido y Martino afirmaron que compañeros de medios en los que han trabajado antes, como Venevisión, Globovisión y EVTV Miami pueden corroborar su ética de trabajo.
Globovisión difundió que Martino fue despedida de EVTV por presuntamente ser miembro de una red de extorsión llamada VVPeriodistas. Sin embargo, el término de esa relación laboral habría sido por un ajuste económico. Por la acusación, los periodistas recurrieron a instancias laborales y legales en Estados Unidos.
“La publicación de Globovisión nos califica como prófugos y extorsionadores. ¿Prófugos y extorsionadores? Cuando desde hace varios años vivimos fuera de Venezuela y sobre nosotros no hay ningún proceso judicial, utilizan nuestra imagen para someternos al escarnio público como si fuéramos delincuentes”, denuncian en la carta abierta.
LEE TAMBIÉN
Sntp denuncia que GN impide visita familiar a periodista Carol Romero
El Colegio Nacional de Periodistas se sumó al llamado de excarcelación de Antoima y Mimí Arriaga. Afirmó que las acusaciones en contra de los comunicadores son rumores e informaciones no oficiales, por lo que exigió un pronunciamiento de las autoridades a propósito del caso.
Esta web usa cookies.