16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

¿Qué hacer en Caracas? cinco destinos turísticos para visitar

El entorno natural de la ciudad es uno de sus principales atractivos, su enclave entre montañas y su cercanía la playa la convierte en una lugar único

-

Caracas.- Los sitios turísticos en Caracas ofrecen una tradición y costumbres que hasta ahora se conservan en las raíces de sus ciudadanos. La capital de Venezuela tiene una oferta completa de cosas que hacer y ver.

El entorno natural de la ciudad es uno de sus principales atractivos, su enclave entre montañas y su cercanía la playa la convierte en una lugar único. Aquí te detallamos algunos sitios que puedes visitar:

Diez lugares en Caracas para disfrutar helados, cocadas y meriendas

Casa del Libertador

La casa natal del Libertador Simón Bolívar, es el punto de partida para comenzar el recorrido por los principales sitios turísticos de Caracas, correspondiendo al lugar de nacimiento de quien contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia en varios de países del continente. Actualmente, la casa se encuentra acondicionada como un museo, encontrándose en exhibición diversas pinturas que retratan la vida de Simón Bolívar.

El legado de Tito Salas vive en la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar
Actualmente, la casa se encuentra acondicionada como un museo

Paseo Los Próceres

- Advertisement -

Es un monumental conjunto urbano, creado con el fin de rendir homenaje a los valores patrios y a sus héroes. Se extiende por varios kilómetros, conectando la Ciudad Universitaria de Caracas con la Academia Militar de Venezuela. El Paseo de los Próceres tiene diversas estatuas que recuerdan a los héroes, y una serie de elementos ornamentales, dados por fuentes, escaleras y plazoletas.

Paseo de Los Proceres in Caracas: 7 reviews and 87 photos
El Paseo de los Próceres tiene diversas estatuas que recuerdan a los héroes

Quinta de Anauco

La Quinta de Anauco ha sido considerada siempre como una de las más bonitas residencias de la ciudad de Caracas y actualmente alberga el Museo de Arte Colonial. Es la institución que cobija una de las colecciones de arte colonial más valiosas y mejor conservadas. Se trata de una casa de campo edificada en el año 1797 en una antigua hacienda de la época de la colonia y perteneciente a la denominada clase mantuana.

Tesoros ocultos — PURAGUAPURA
Se trata de una casa de campo edificada en el año 1797

Parque Nacional El Ávila

El Parque Nacional Waraira Repano es el pulmón de la región, además de todo un símbolo para los venezolanos. El monte Ávila, uno de los picos del parque, es uno de los lugares que ver en Caracas. Es uno de los espacios de esparcimiento más famosos de la ciudad, permitiendo desde largas caminatas, recorridos en bicicleta, hasta el deleite gastronómico, en alguno de los famosos restaurantes del pequeño pueblo de Galipán. Otro de sus atractivos, es el ascenso en teleférico.

Archivo:TelefericoCCS1.jpg - Wikipedia, la enciclopedia libre
Es uno de los espacios de esparcimiento más famosos de la ciudad

Mezquita Ibrahim Al-Ibrahim

Es la segunda mezquita más grande de Latinoamérica, sólo superada por el Centro Cultural Islámico Rey Fahd, ubicada en Buenos Aires, Argentina. Tiene el minarete (torre) más alto del Hemisferio Occidental con 113 metros de altura y se localiza en la Parroquia El Recreo. En un terreno de aproximadamente 5000 metros cuadrados se erigió esta mezquita considerada -por su arquitectura- como uno de los sitios más hermosos de la ciudad.

Esta mezquita considerada -por su arquitectura- como uno de los sitios más hermosos de la ciuda

Con información de Minube y Enviajes

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a