El alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, anunció la noche del sábado 21 de marzo, que la prueba practicada al niño de seis años, hijo de la mujer confirmada con coronavirus en esta localidad de los Valles del Tuy, dio negativo.
«Estábamos preocupados por los niños que estudian con este pequeño, así como por sus maestras, y es por ello que nos alegra que no tenga Covid-19. Mientras tanto, su madre, quien es la única persona con la enfermedad en el municipio Lander, se encuentra aislada en el hospital de Ocumare del Tuy para evitar otros contagios. Además, hemos realizado el cerco de quienes compartieron con ella», acotó.
El mandatario local reiteró que las recientes muestras enviadas al Instituto Nacional de Higiene (INH), de pacientes sospechosos, han descartado cualquier otro caso de coronavirus en esta ciudad y acotó que se hizo un barrido epidemiológico en varias comunidades, así como en el urbanismo donde vive la mujer contagiada.
Tovar hizo un llamado a la población a cumplir con las medidas sanitarias y quedarse en casa para evitar la propagación de esta enfermedad. «Es importante resguardarse, sin tener contacto con otras personas. También es recomendable no recibir visitas, porque todos estamos expuestos al virus y es nuestro deber cuidarnos. Hay que estar vigilantes de quienes regresaron recientemente al país, pues deben cumplir estrictamente la cuarentena y acudir de inmediato a un centro de salud, de presentar algún síntoma», acotó.
Finalmente, Tovar calificó de inconscientes a quienes transitan sin tapaboca por el mercado municipal de Ocumare del Tuy y zonas aledañas y advirtió que serán rigurosos con las sanciones a partir de este lunes, 23 de marzo.
LEE TAMBIÉN
PACIENTE CONFIRMADA CON CORONAVIRUS EN OCUMARE HABÍA REGRESADO DE COLOMBIA
Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí
Esta web usa cookies.