El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, rechazó en una protesta de este 8 de febrero, los ingresos salariales que perciben como docentes. Destacó que no alcanzan para cubrir la canasta alimentaria. «Los sueldos oscilan entre $4,84 y $11, mientras que la canasta alimentaria asciende a $304 mensuales», detalló.
Destacó que el único beneficio de acceso a la salud con el que cuentan, se sostiene con el aporte del mismo profesorado. Aseguró que ante la falta de recursos médicos, solicitan ayuda a través de las redes sociales.
Además, en nombre de toda la comunidad universitaria, Víctor Márquez, reconoció públicamente la labor de apoyo permanente del exrector de la UCV, Antonio París. «Sin su ayuda muchos profesores y demás trabajadores habrían muerto«, afirmó.
El gremio docente universitario de la UCV y la USB, manifestaron que se sumarán a la gran convocatoria de protesta nacional del próximo 15 de febrero y en lo sucesivo seguirán realizando actividades de «protesta pacífica, pero contundentes».
El presidente de Apucv reiteró la posición de los profesores como profesionales comprometidos con la ética universitaria y denunció que el Estado desconoce los valores de la nación y destruye los principios democráticos.
Por otro lado, los profesores acusan al gobierno de Nicolás Maduro de generar la migración masiva de profesionales de la educación. «Hoy acusamos al régimen de estar llevando a cabo unas políticas de exterminio del sector universitario que es necesario detener», manifestó.
Con información de Jhon Pedraza.
Esta web usa cookies.