Gran Caracas

Preso guardia nacional señalado de vender municiones de guerra a delincuentes en Ocumare

Compartir
980328

El sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Adrián José Espinoza  Sánchez, fue detenido por presuntamente venderle municiones de guerra a una banda delictiva que comanda un sujeto apodado “el Cachete” en Ocumare del Tuy, estado Miranda. 

El comisionado agregado (PNB), Rodny Eduardo Romero González, director de la Policía Municipal de Lander, informó que el procedimiento, a cargo de los efectivos de la Coordinación de Investigaciones y Procesamientos Policiales de este organismo de seguridad local, se realizó el martes, 22 de septiembre, en la vía Colonia Mendoza, a la altura del sector Barrialito.  

LEE TAMBIÉN

Miranda | PNB arresta a chofer de Pdvsa señalado de revender gasolina

Romero explicó que los uniformados realizaban un trabajo de campo cuando observaron a un motorizado en actitud sospechosa y le dieron la voz de alto. El conductor aceleró la marcha y, en un intento por escapar, perdió el control del volante, la moto se derrapó y fue capturado.  

Indicó Romero que durante la inspección al detenido le incautaron 45 balas de fusil, calibre 7.62×51, en un bolso. El hombre, al ser interrogado, se identificó como funcionario activo de la Guardia Nacional, adscrito a la 4ta Compañía del Destacamento 443, ubicada en El Paraíso, Distrito Capital.  

Entrada Relacionada

El efectivo no supo explicar la procedencia de las municiones, por lo que fue trasladado a la sede policial.  “Al revisarle su teléfono celular, los funcionarios encontraron evidencias que lo involucran con una organización hamponil que tiene su centro de operaciones en los sectores La Caballeriza,  La Trilla y Colonia Mendoza”, acotó Romero.  

LEE TAMBIÉN

Charallave | Policía sorprende a 28 adolescentes durante coronaparty

Dijo además que en el chat de WhatsApp del uniformado se encontraron conversaciones con un contacto guardado como “Kiko Nuevo Barrio Ca”, quien le escribió: “Todo bien. No tienes unas balas de Aka por ahí”. Mientras que otro contacto, con el nombre de Danielito, quien es segundo al mando de la banda, le solicitaba chalecos antibalas.  

El funcionario militar fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de municiones de armas de guerra. 

Redacción El Pitazo
Publicado por
Redacción El Pitazo

Entradas recientes

Prueba

25 marzo, 2024 2:13 pm

prueba numero 3

18 enero, 2024 11:24 am

dsdsdsd

17 enero, 2024 1:48 pm

Esta web usa cookies.