Caracas.- El conductor del programa «Zurda Konducta» de VTV, Oswaldo Rivero, conocido como «Cabeza ‘e Mango», exigió la liberación de José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), quien permanece detenido por su presunta participación en el homicidio de un menor de edad.
Rivero se manifestó, a través de su cuenta en Twitter, en contra del proceso judicial abierto a Pinto, el cual califica de conspiración para «enlodar el nombre de la dirección política» del MRT con, según él, un «falso positivo».
El lunes 15 de junio, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, presentó una orden de captura en contra del líder de los Tupamaro por estar presuntamente involucrado en el asesinato de un adolescente de 16 años, cuyos restos fueron encontrados enterrados en una parcela de su propiedad, en la población de Chuspa, al este del estado Vargas, el jueves 11 de este mes.
LEE TAMBIÉN
TUPAMAROS ASEGURAN QUE DETENCIÓN DE PINTO ES PASE DE FACTURA DE HIPÓLITO ABREU
Sin embargo, «Cabeza ‘e mango» sostiene que el caso responde a una «trampa de la derecha infiltrada» en los cuerpos de seguridad del Estado para despojar del control del partido a los actuales dirigentes del MRT.
«El movimiento revolucionario Tupamaro, desde los años 80, ha enfrentado las prácticas amañadas de funcionarios del Cicpc, inclusive en abril de 2002 y las recientes acciones de Simonovis y Oscar Pérez. Conocemos los preámbulos de situaciones, vienen más acciones contra el MRT», escribió el presentador afín al chavismo en un mensaje publicado el lunes 15 de junio en Twitter.
LEE TAMBIÉN
DIFIEREN AUDIENCIA DE PRESENTACIÓN DE LÍDER TUPAMARO ACUSADO DE ASESINATO
Este miércoles, funcionarios del Cicpc realizaron el traslado del líder del movimiento Tupamaro a su presentación ante el Tribunal Cuarto de Control de Vargas. Rivero señaló este hecho como un «linchamiento mediático» para «humillar» al dirigente chavista, luego que se difundiera un video del procedimiento.
Para los demás miembros de Tupamaro, las medidas concretadas contra Pinto responden a un pase de factura político y remarcaron que el objetivo de la supuesta «arremetida» es obtener las siglas de la organización política.
Esta web usa cookies.