22.7 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

PNB detuvo a siete hombres que vendían gasolina en dólares en Guatire

La captura se realizó en la estación de servicios del sector La Rosa de Guatire, donde los involucrados entraban varias veces al día para llenar los tanques de las grúas. Sin embargo, la policía no detuvo a los responsables de la estación de servicio, en este caso funcionarios de la GN, que permitían el acceso de los grueros y el despacho de gasolina

-

Guatire.- En dos procedimientos, efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron el miércoles 22 de abril a siete hombres que vendían gasolina en dólares en Guatire, estado Miranda.

El hecho más relevante ocurrió en la estación de servicios La Rosa, ubicada en la avenida Intercomunal de Guatire. En el lugar, los efectivos de la DIP fueron alertados por conductores que se mantienen durante horas en la cola para abastecerse de combustible, quienes señalaron que dos vehículos tipo grúa habían ingresado en reiteradas oportunidades a llenar sus tanques de gasolina, salían de la estación y al poco tiempo volvían al lugar.

Los policías abordaron a los choferes y ayudantes, quienes, de acuerdo con la reseña oficial del cuerpo de seguridad, tomaron una actitud agresiva hacia la comisión.

LEE TAMBIÉN

DUEÑO DE BOMBA EN ARAGUA FUE DETENIDO POR COMERCIALIZAR GASOLINA EN DÓLARES

Al hacer la revisión corporal, notaron que en el teléfono de uno de ellos se ofertaba gasolina en dólares a través de sus estados de Whatsapp.

Los primeros cinco detenidos fueron identificados como Juan Sequera, Leonardo Sequera, Robert Guevara, José Sequera y Luis Riera. Les incautaron dos bidones con 20 litros de gasolina cada uno.

Los conductores en cola celebraron la detención. Sin embargo, en este caso no se investigó a los efectivos de la Guardia Nacional (GN) que permitieron el ingreso a la estación de servicio y autorizaron el despacho de combustible a cada vehículo.

Otros dos capturados con gasolina

- Advertisement -

En un segundo procedimiento, los efectivos de la DIP-PNB también lograron la aprehensión de otra persona que se dedicaba a la venta de combustible en divisas, según la denuncia de un miembro del Consejo Comunal del sector Andrés Bello de Guatire, en las adyacencias de la Plaza Miranda.

Manuel Blanco (42) y Jesús Ibarra (47) fueron capturados en flagrancia al encontrarles un bidón con 20 litros de gasolina.

Los siete detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público en el estado Miranda, con competencia en delitos económicos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado