Guarenas.- La celebración por el 398° aniversario de la fundación de Guarenas se vio empañada por el apagón que afectó este jueves 14 de febrero a la región Capital. En medio de la Misa Solemne, a las 10:30 am, se fue la luz en la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, y debieron conectar dos plantas eléctricas para culminar la actividad religiosa e iniciar los actos protocolares en la plaza Bolívar.
A pesar de la falla eléctrica, el Concejo Municipal celebró la sesión extraordinaria en la que se entregó la orden Ambrosio Plaza, en su primera, segunda y tercera clase, a 28 personalidades vinculadas al gobierno de Nicolás Maduro. Algunas de ellas no son de Guarenas.
Entre los condecorados destacan los generales Bladimir Lugo, José Celestino González e Isidro González, el teniente coronel Gilberto García, la exministra Desirée Santos Amaral, la diputada al Consejo Legislativo de Miranda, Zulmy Orozco, y el Frente Francisco de Miranda.
LEE TAMBIÉN:BAJÓN ELÉCTRICO VUELVE A DEJAR SIN LUZ A SECTORES DE VARGAS Y LA GRAN CARACAS
A la misa asistió el diputado a la Asamblea Nacional Rafael Guzmán y el alcalde de Guatire, Hugo Martínez.
En la plaza Bolívar estuvieron en formación un contingente de milicianos, mientras se realizaban los actos oficiales.
Luis Carlos Figueroa, alcalde de la ciudad de Guarenas, felicitó a los guareneros y los exhortó a «seguir en batalla por la defensa de la patria».
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y el gobernador Héctor Rodríguez habían confirmado su asistencia, pero nunca llegaron. Desde la alcaldía informaron que debido al apagón, se ocuparon en otras actividades.
Durante la tarde se tenía prevista la realización de actividades; un concierto con actos musicales y culturales.
En las redes sociales, los guareneros daban cuenta de la precariedad en los servicios públicos que afectan a la población guarenera, por lo que consideraban que «no hay nada que celebrar».