Valles del Tuy.- Los panaderos artesanales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de los Valles del Tuy denunciaron que tienen mes y medio sin recibir harina de trigo subsidiada por el Estado venezolano y, por esa razón, no han podido trabajar.
Los afectados, quienes pidieron mantener sus nombres en reserva, solicitan la intervención de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), a propósito de los continuos retrasos con el despacho del referido producto.
Dijeron, además que, sumado a la demora, ahora fueron notificados de que cuando llegue la harina de trigo no les despacharán la cantidad acostumbrada, sino solo el 25%. “La gran mayoría recibíamos siete sacos, lo que se traduce en que nos entregarán solo uno y medio para trabajar un mes”, manifestaron.
Señalaron que los representantes de Sunagro alegan que no hay harina de trigo; sin embargo, ellos tienen información de que en los molinos están expendiendo este producto, pero importado y en dólares.
LEE TAMBIÉN:
CAJAS CLAP LLEGAN CON UNA ENCUESTA OBLIGATORIA EN PARROQUIA DE CARACAS
Ante esta situación, solicitan al cuestionado Gobierno nacional que meta la lupa a Sunagro, al tiempo que esperan que la situación se normalice antes de las festividades navideñas para que el pan de jamón llegue a la mesa de los venezolanos.
Esta web usa cookies.