Caracas.- David Vallenilla, padre del joven con el mismo nombre que fue asesinado por un militar en las cercanías de la base aérea La Carlota durante las protestas de 2017, aseguró el 2 de octubre que la apelación en el caso de su hijo fue un logro de su abogada y no del fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab.
La corte de apelaciones de Caracas anuló el viernes 1 de octubre la sentencia de la jueza 15 de Juicio, Kenia Carrillo, que absolvió al sargento de la Aviación Militar Arli Méndez, acusado del homicidio del joven David Vallenilla.
Ante esto, el padre de la víctima de 22 años aclaró: «En pocas palabras, dicha apelación se debe a la que hizo mi abogada y no a la que hizo Tarek William Saab ni el Ministerio Público. La respuesta del día de hoy se debe a la solicitud que hizo mi representación privada, no a la apelación que haya hecho el Ministerio Público y menos Tarek William Saab«.
Sobre el caso, Vallenilla recordó que la jueza Carrillo desestimó su querella (acusación presentada ante un tribunal competente) hace aproximadamente un mes, «acusación privada que había sido permitida en fase de control hace más de cuatro años», lo que dejó por fuera a sus abogados y él quedó desprovisto de representación en el juicio. Por esta razón su abogada interpuso la apelación.
«Esta apelación fue interpuesta, y hoy el pronunciamiento de la Corte Superior tiene que ver con el hecho de que admitió que esa desestimación estuvo mal fundada. Como ya había concluido el juicio, en el mismo dictamen esa Corte de Apelación anula automáticamente la decisión tomada y ordena que se haga un nuevo juicio», explicó David Vallenilla.
Esta web usa cookies.