Caracas.- Pacientes del área de neurocirugía del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en Caracas, esperan por la reparación del equipo intensificador de imagen que se usa en la unidad luego de tres meses dañado, desde el pasado 3 de noviembre, por una falla de software que, a la fecha, no ha sido reparada.
Así lo denunció este jueves 28 de enero el familiar de un paciente de la unidad, que prefirió omitir su identidad por temor a represalias, quien señaló que al menos 20 pacientes esperan por la reparación del equipo para sus respectivas intervenciones, por lo que los parientes redactaron una carta dirigida al director general del hospital, Daniel Domínguez, luego de que indicara que un técnico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) debía encargarse de la reparación del software.
«A mi familiar no le han hecho la cirugía porque el software del equipo está dañado y la respuesta que ha dado el director es que un técnico un del Ivic debe repararlo porque el hospital pertenece al Seguro Social. Estamos preocupados, hay 20 pacientes que están ahí esperando», señaló en su denuncia el familiar del paciente.
LEE TAMBIÉN
Miranda | Caída del sistema biopago paraliza estaciones de servicios
En la unidad de cardiología, según añadió la persona que denunció la situación en el centro médico, hace un mes todos los equipos fueron reparados y la unidad contó con dotación nueva debido a que un familiar del director general del centro médico había sido ingresado ahí. «Así como se enfocan en un área deberían de enfocarse en las demás», dijo la persona con conocimiento de la situación.
Esta web usa cookies.