Caracas.- La Organización Nacional de Trasplantes de Venezuela (Ontv) reportó, el martes 8 de febrero, la muerte de un adolescente de 15 años, paciente del servicio de Nefrología, que esperaba trasplante en el Hospital J.M. de los Ríos.
“La Ontv lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro querido Ángel Céspedes, niño del Servicio de Nefrología. Elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso”, escribieron en su cuenta oficial en Twitter.
El 5 de febrero, la Ontv había compartido una campaña en favor del menor, quien se encontraba en la UTI y requería hacerse algunos exámenes médicos. En ese sentido, la organización pidió reactivar los trasplantes de órganos.
La ONG Prepara Familia recordó que el primero de enero de 2022 se cumplieron 4 años y 7 meses de la suspensión del del Programa de Procura de Órganos en Venezuela, con el que menores podían tener una esperanza de vida.
El programa está suspendido desde 2017, pero venía presentando problemas y una reducción en el número de beneficiarios desde 2014, año en el que la crisis económica venezolana comenzaba a agudizarse.
En lo que va de 2022, el caso de la muerte de Ángel Cespedes es el segundo que se registra. En enero, Prepara Familia confirmó la muerte de Juan Morales, un adolescente que también esperaba un trasplante de riñón.
Esta web usa cookies.