Caracas.- Ocho personas resultaron heridas en el incendio que se registró en el comercio mayorista Cine Città, ubicado en la avenida principal Colinas de Bello Monte, el lunes 31 de enero en horas de la tarde, entre ellos un menor de edad que sufrió quemaduras y fue atendido en un centro de salud privado, informó este martes, 1 de febrero, el alcalde de Baruta, Darwin González.
Durante una rueda de prensa, González enfatizó que el fuego se originó en el reconocido bodegón y después las llamas se propagaron a los edificios adyacentes donde se ubicaba una peluquería y la tienda tecnológica Canguro.
‘‘Ayer teníamos hasta cuatro vehículos en funcionamiento de elevación -se utilizan para llegar a las partes altas de las edificaciones. Se estima que vinieron 10 super cisternas, cada una descarga 30 mil litros, hablamos de 300.000 litros para sofocar el incendio’’, explicó el mandatario de Baruta.
El edificio Riverside tiene 26 apartamentos, solo dos no están habitados, de acuerdo con las declaraciones de los vecinos. Más de 150 funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital ejecutaron labores para sofocar las llamas en ese lugar residencial y en los mencionados locales. Alrededor de 30 unidades de Protección Civil, entre ambulancias y vehículos de rescate, se sumaron al llamado.
La vialidad permanecerá cerrada mientras continúen dispersos los residuos del incidente, dado que podrían poner en peligro a los transeúntes y vehículos que circulen por el lugar. Mientras tanto, la Alcaldía de Baruta continuará esparciendo arena sobre la vía.
Por su parte, la vecina Teresa Moreno denunció este marte en la mañana: «A nosotros nadie se nos ha acercado a darnos una ayuda. No queremos palabras de aliento. ¿Cuántas personas quedamos en la calle? Pude haber sido yo. Hasta cuándo ese señor de Cine Città seguirá abusando. Tenían bidones de gasolina«.
Por medio de un video publicado en Twitter, el cuerpo de bomberos informó que el incendio se generó por incumplimiento de la medida de seguridad en el manejo de productos combustibles y acumulación de derivados de hidrocarburos.
Marisol Mendoza, residente del edificio Riverside, pudo refugiarse a pocos metros de estas residencias. «Allí vi todo, las explosiones. Solo digo que Cine Città debe hacerse cargo de este gran daño», insiste.
Solo tres personas se hospedaron en el hotel Beethoven, ubicado en Bello Monte, tras quedar damnificados. Dos de ellos son estudiantes universitarios provenientes del interior del país. El Pitazo intentó conversar con ambos pero no quisieron declarar.
Esta web usa cookies.