La Guaira.- El nuevo caso de COVID-19 confirmado en el estado Vargas y que fue anunciado por la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en su alocución de este domingo 3 de mayo, fue detectado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, donde el gobierno regional instaló un centro de cuarentana y aislamiento, como parte de las medidas de prevención para enfrentar la enfermedad producida por el coronavirus. Con este caso, llegan a 15 los confirmados en este estado venezolano.
Rodríguez indicó que la nueva paciente es una mujer de 27 años de edad, residenciada en la parroquia La Guaira y quien había retornado al país desde Bogotá (Colombia), por vía terrestre y fue llevada a uno de los centros de cuarentena en San Antonio en el estado Táchira.
LEE TAMBIÉN
Distanciamiento Social se incumple en zona comercial de Maiquetía
La mujer inició el proceso de cuarentena en la región andina y posteriormente fue trasladada a la Ciudad Vacacional Los Caracas, para que culminara su aislamiento preventivo. La prueba inicial que se le realizó a la paciente fue la llamada prueba rápida, que resultó negativa. Luego se le realizó la prueba PCR (Proteína C-Reactiva), a la cual dio positivo. La mujer no presenta ningún síntoma y fue traslada el fin de semana desde Los Caracas a uno de los centros centinelas de la entidad costera.
De acuerdo con fuentes de la Dirección Regional del Ministerio de Salud en Vargas, el protocolo que se ha seguido en estos casos, es que cuando el venezolano ingresa desde Colombia al estado Táchira, se le garantiza allí una estadía de cinco días, para luego ser trasladados a su estado de destino, en ese momento se aplica la prueba rápida. Al llegar al destino se les aplica otra prueba para mayor seguridad. En este caso, al llegar la mujer a Los Caracas, se le realizó la prueba de PCR.
De acuerdo a fuentes de la Gobernación de Vargas, un total de 800 venezolanos han cumplido cuarentena, lapsos que van desde cuatro a doce días, en los espacios de la otrora ciudad vacacional.
Esta web usa cookies.